Bienvenidos

A todos aquellos que visiten este Blog, les doy una cálida bienvenida y espero que todos podamos compartir y aprender de una forma entretenida

sábado, 9 de junio de 2007

Homófonos y Homógrafos (6º año "A")

Los homófonos son palabras que suenan igual, se escriben diferente y tienen diferente significado.

Ejemplo:
Barón: título de dignidad.
Varón: hombre.

Hojear: dar vuelta las hojas.
Ojear: escudriñar.

Los homógrafos son palabras que suenan igual y se escriben igual, pero tienen distinto
significado.

Ejemplo:
Alce: mamífero cérvido muy corpulento.
Alce: acción de alzar, levantar.

Vela: de velar; permanecer despierto voluntariamente.
Vela: pieza cilíndrica de cera con una mecha que se usa para alumbrar.

Busca 5 pares de palabras homófonas y 5 pares de palabras homógrafas y crea un breve texto.

30 comentarios:

Carol dijo...

Ivette Parra/Keyla Harris
jeyn y su boda
Jeyn estaba cosiendo su vestido de matrimonio por que hoy se iva a casar,mientras su mamà estaba cociendo papas parael almuerzo,peroel papà queria comer pizza,perocomo no le dieron pizza se fueal bosque a cazar.

Al llegar al bosque piso la pierna de un lobo y quedo grabemente herido,por suerte habia un casador que lo llevo al hospital , por que estaba muy grave.Mientras la mamà estaba grabando el matrimonio de su hija.
Despùes de la boda la mamà fue a ver a su esposo


princesa.top.1996@gmail.com(ivette)
glamur.dance@gmail.com(keyla)
integrantes:keyla harris
ivette parra

6 de junio de 2007 12:41

Carol dijo...

Keyla Harris/Ivette Parra
El viaje de Marco.
Marco y su familia se iban de paseo a Lima,mientras la mamà se lima las uñas,y el papà se arreglaba el pelo,cuando justo el hermano mayor de Marco pelò las papas.
Mas tarde la hermana de Marco vino a la cocina a tomar vino por mientras que escribia en una hoja de cuaderno una carta para su pololo,diciendo que se iba por 2 semanas.
Al otro dìa vino una cabra de pelo largo y rubio,amiga de la hermana de Marco a despedirse de ella,y le trajo un marco con una foto de ella.
Mas tarde se fueron al aeropuerto a tomar un avion para irse a Lima.
Cuando llegaròn a Lima se encontraròn una manada de cabras y Marco le saco fotos,cuando justo empezaron a caer las hojas de los arboles y empezo a hacer mucho frìo.

glamur.dance@gmail.com
princesa.top.1996@gmail.com
integrantes:
keyla harris.
ivette parra.

9 de junio de 2007 12:59

Carol dijo...

Matías Uribe
En la CASA de campo se preparaba todo porque su hija se iba a CASAR, mientras el abuelo salió de CAZA para la gran comida. La madre tenía que COSER el vestido de novia y la abuela se encargaría de COCER la cena, al padre le trajeron la camara para que GRABE todo el matrimonio y esperando que el novio no esté tan GRAVE para su boda.
Todo estaba tan alborotado que de pronto todo se CALLÓ y se sintió un gran golpe, era el abuelo que se CAYÓ y todos rompieron a reir, pero traía lo que acababa de CAZAR.

9 de junio de 2007 14:24

Carol dijo...

Jorge Castillo/Makarena Orellana
Mi abuelito "grave"

Yo iba saliendo de mi cabaña y saludo con un "hola" a mi vecina, cuando veo en el mar una "ola" gigante.Luego mi papi me invitó a comer "pizza".Íbamos a buscar asiento cuando mi padre "pisa" con su "bota" una cáscara de plátano y se "cayo", luego yo me mate de la risa, pero después me dije a mi mismo mejor me "callo" o si no mi padre me va a retar, luego el recoge la cáscara de plátano y la "vota" al basurero, luego mi padre contesta su celular que estaba sonando y le dicen que mi abuelito estaba "grave" en la clínica, mi padre lo fue a ver y yo fui a donde mis amigos y "grabe" un disco con ellos

6a
Integrantes:
Jorge Castillo
Macarena Orellana

6 de junio de 2007 18:15

Carol dijo...

Claudio Cruz/ Gabriel Muñoz
Las aventuras de Gabriel
y
Claudio
Habia una vez dos lolos que se encontraron frente a frente y se dijeron "hola"-Como has estado Claudio-y Claudio le dijo lo mismo,luegoGabriel le dijo-Vamos los dos a sorfear una "ola"-Y Claudio le responde-No puedo por mi mamá "coce" un vistec y mi hermana "cose" mi polera Adio y tengo que cuidar la casa por que va alas elecciones a votar por Michalle Bachelet,ademas tengo "botar" la basura de mi pieza y tambien mr pidio que"grabe" el programas de copuchas, pero si quieres vienes conmigo a comer "pizza"-despues por comer tanta pizza quedaron muy "grave",no podian ni pisar bien el suelo les decian "pisa" pero no podian .despues de una semana pudiero pisar bien el suelo

fin

Claudio Cruz
Gabriel Muñoz
daddy9cangri@gmail.com

Carol dijo...

Tamara Greier/ Diego Navarrete
"Mala suerte"

Un día yo estaba plantando una "rosa" cuando la flor me "roza" el brazo y me dolió.Mi mamá me dijo que era sólo un rasguñon pero yo creía que era "grave".Mi hermano tan mal educado, me dijo -hermana¡"grabe" ese C.D. porfavor!- y yo le dije que se callara y se "calló",Al otro día me mandaron a comprar "pizza" pero fué tan mala suerte la mía que se me "cayó" y el señor que iba caminando la "pisa".Yo le dije que se "vaya" de aquí y saltó sobre la "valla" y se fué.

FIN

Integrantes:-Tamara Greier
-Diego Navarrete
Curso:6to A

tamarita.la.mejorcita@gmail.com

7 de junio de 2007 15:54

Carol dijo...

Alexander González/Benjamín Velásquez
El papá

Un día mi amigo se iba a "casar" pero justo su "papá" tuvo que ir a "cazar", para cocer en la celebración de su hijo. Su "papá" iba caminando entonce de repente se callo a un hoyo mas rato después de recuperarse se perdió en el bosque por "botar" su mapa y se acordó de que tenia que "votar" por un presidente. De repente escucha un guardia bosque y el "papá" le pregunto si lo podía llevarlo a su casa y le dijo el guardia bosque que si .Después de casi llegar a la casa escucho un pequeño "arrollo" chico porque un auto "arroyo" un "tubo" de agua y el dueño del auto "tuvo" que repararlo y el papá no cazo nada tuvo que comer "papa" con verduras sin carne.

FIN

Integrantes:-Alexander Gonzalez
-Benjamin Velásquez
Curso:6to A

alex.1995.agt@gmail.com

7 de junio de 2007 16:35

Carol dijo...

Camila Lizana/ Ignacio Canquil
una vida triste y feliz
Había una ves en un pueblo lejano un niño muy desordenado que un día salto una “valla’’ y se “cayo’’ entonces una señora le dijo que “vaya’’al hospital . Cuando estaba en el hospital empezó a gritar entonces lo retaron y se “callo’’ , al rato después una enfermera le dijo - tu “vienes” - , lo atendieron y pudo salir .
Cuando llego supo que su padre murió y le dejo unos ‘’bienes’’ que era dinero , con ese dinero fueron a la playa , el niño fue con su mamá al mar y de repente un ‘’ola‘’ la ‘’arrollo’’ y salió un poco dañada .
Después fueron a un ‘’arroyo’’ y, se encontraron con unos amigos se dijeron ‘’hola’’ y empezaron a conversar feliz de la vida.

Camila lizana = milita.cami@gmail.com
Ignacio Canquil =ignacio.Canquil.12@gmail.com

8 de junio de 2007 14:20

Carol dijo...

José Ignacio Cancino/José Castro
Del saldamian al brother
Hace mucho tiempo un chico del colegio san damian queria irse al brothers school por que en el quiosko vendian "pizza".Al llegar a la casa busco a sus padres pero se acordo que havian salido a "votar" a una elección.Ccomo no estaban queria sorprenderlos haciendo el aseo,para que lo cambiaran al otro colegio. Hiso las camas,"botó" la basura y hasta se puso a "cocer" comida,pero antes se dio cuenta que no havia mantel asi que busco lana para "coser"un mantel.No lo pudo encontrar hasta que lo "pisa",tejió el mantel y termino justo cuando llegaron sus padres.Despues de terminar de almorzar se acordó que a sus padres le gustan mucho las "olas" de mar,se le ocurrio hacer un recuadro para ellos.Tambien se acordo que su padre le gustaba "cazar" animales y iba a ir el sabado,pero se acordo que se iban a "casar" los padres de un amigo y lo habian invitado.

Fue donde su amigo y le dijo:"hola", perdon pero no podre ir a la voda de tus padres,ire a cazar animales con mi padre.Su amigo lo entendio.fue a cazar con su padre y al hacer todo esto le permiteieron cambiarse de colegio.

FIN

josé cancino:chico.counter.1.6@gmail.com

josé castro

8 de junio de 2007 14:53

Unknown dijo...

Un dìa Pedro saliò fuera de su
casa y su amigo Joaquin le dijo:!Pedro,Pedro Miguel esta grave en la posta!.¿Pero què le paso?.Se callò de la escalera, y se leciono un brazo, apurado por ir con su padre a cazar animales le paso. O,que pena no va a poder asistir al matrimonio. ¿Que matrimonio? Al de su hermano, se va a casar pasado mañana.
A los amigos se les ocurre ir a visitar a su amigo a la posta, iban caminando cuand de repente Pedro pisa un chicle en el zapato, Joaquin se larga a reir, despùes piensa:"mejor me cayo, o si no Pedro se va a enojar".Siguieron caminando hasta que llegaron a la posta. Miguel se puso muy contento de que sus amigos lo fueran a ver.Sus amigos como regalo le llevaron pizza y un chaleco.

A la mamà de Pedro le gusta coser ropa.A la mamà de Joaquin le gusta cocer comida.

Llego el dìa del matrimonio,Miguel pudo asistir.Los amigos empezaron a grabar con la càmara.Pedro dijo:Yo ya grabe y ustedes no se dieron cuenta...Empezaron a discutir.
Ter4mino el matrimonio y vivìeron todos felices para siempre
Fin
Tiare Fierro: (tatox.chunxa@gmail.com)
Catalina M

Unknown dijo...

Habìa una vez un "cura" que se llamaba Juan "Parra",que vivìa en Lima de Perù en un "cerro".Necesitaba ir a visitar a su madre urgentemente.Cuando llego a la casa de su madre,ella gritaba:Hijo cura esta herida!!¿Pero què le paso?,dijo Juan preocupado de la situaciòn. Me pase a llevar con la "lima" en la uña y me esta sangrando. Juan cura la herida y le dice a su madre:"Te" prepare este "tè", para que te calmes un poco. Gracias hijo sivete uva si quieres.¿Donde saco?.En la "parra", dijo la mamà. Juan fue a buscar uva y "cerrò" la puerta.
Llego la hora de irce a su casa y se fue.

Fin.

Tiare Fierro:(tatox.chunxa@gmail.com)
Catalina M

Unknown dijo...

Camila la niña con problemas.
Había una vez una niña llamada camila qué le encantaba los juguetes jugaba con una ‘’muñeca’’ pero cuando terminaba de jugar le dolia la ‘’muñeca’’ademas tenia una ‘’llama’’ de juguete y ella siempre ‘’llama’’ a sus amigas a jugar
Un día mientras jugaban ‘’domino’’ empezaron a pelear y Camila las hecho y les dijo – yo ‘’domino’’ esta casa y ustedes se van-.
Pasaron las semanas y Camila cambio mucho , siempre llevaba una ‘’lima’’ y su fruta favorita que antes era la manzana ahora es la ‘’lima’’ , en su pieza se encerraba con una ‘’vela’’ y la ponía en su barco con una gran ‘’vela’’ .
Ya cuando era grande ‘’vino ‘’ una de sus ex amiga y la encontró tomando ‘’vino’’ en el suelo .Sus padres la retaron mucho y nunca mas lo volvió a hacer
ignacio canquil= ignacio.canquil.12@gmail.com
camila lizana=milita.cami@gmail.com

Unknown dijo...

"Marco" invito a sus amigos a una fiesta.

Le dio agua y comida a su "llama".
En la fieta se sacaron una foto y la pusieron en un lindo "marco".

Al otro dia "llama" a su mama para saludarla.
"Vino" un vendedor de licores y se compro un "vino".Despues leyo el diario el "mercurio",mas tarde se puso a investigar sobre el planeta "mercurio".

Despues se puso a escribir poemas en "hojas" de papel para su "ama" por que el la "ama" mucho.

Mas tarde se puso a recojer las "hojas" del patio y despues se fue a dormir.


integrantes:
_karin riquelme
mail:
_karin.1995.estrella@gmail.com

Unknown dijo...

Susana iba caminando cuando vio una hermosa "rosa",mas adelanteuna señora la "roza" con unas bolsas de supermercado.

Cuando llegó a su casa su mamá se puso a "cocer" fideos y Susana se puso a "coser" una polera que estaba rota.

Despues a la oncese comieron una rica "pizza".Cuando iba a la cocina sin darse cuenta "pisa" una esponja mojada y se "cayo".Mas tarde Susana estaba en su pieza y llega su hermano y le dice -mi papa me "callo" y me reto porque me puse a reir de mi mama que se "cayo".

Mas rato la mama le dijo a Susana -"vaya" al supermercado con su hermano y me traen tomates - cuando iban caminando tuvieron que saltar una "valla" para llegar al supermercado.

integrantes:
_karin riquelme
mail:
_karin.1995.estrella@gmail.com

Unknown dijo...

Un día en la vida de MARCO
Marco un día desidio sacarse una foto agrandarla y la pego en un cuadro pero no le gusto el marco y lo cambio,al otro dia fue a ver al estadio el equipo que le gusta colo-colo,despues ya terminado el partido le pegaron un chicle en el pelo rato despues cuando llego a la casa y con el cuchillo que pelo las papas ayer se lo intento sacar y pudo.
Ya terminado todo eso como estaba aburrido se puso a planchar con una plancha nueva , ya terminado eso se puso a areglar el techo porque una plancha estaba rota termino y se puso a barrer las hojas de los arboles y se encontro un cuaderno con las hojas rayadas y lo boto despues llego su amigo abrio la puerta y dijo pasa tomaron once y despues viendo televición comieron pasa.

Carol dijo...

Marina Díaz/ Karla Fredes
Mi Abuelito

Un dia mi abuelito se fue a casar por mientras que su hermano fue a cazar animales.Su nueva esposa fue a coser frutillas para el postre.Su marido fue a coser un gran vestido para su esposa.
Mas tarde el hermano volvio a la casa con la pierna fracturada porque el piso la pierna de un animal y este lo mordio.Cuando el llego se sento inmediatamente en un piso que estaba en su pieza.


INTEGRANTES :_KARLA FREDES
_MARINA DIAZ
ESTE ES DE KARLA FREDES:ESTILO.TOP@GMAIL.COM

11 de junio de 2007 14:14

Unknown dijo...

tia tengo uno solo por que la jaira se tenia que aserse cargo del otro por q yo no regalo sietes yo ledi todas las posibilidades pero ella no escojio nonguna

nicky villagra dijo...

Mi hermano es millonario y se enamoro de una joven y se caso con ella.Fuimos a la playa, el y ella salieron primero a la playa, yo fui después, lo vi y le dije hola, detrás de el venia una ola y encima venía bolando un ave , mi tía me dijo que era un ciervo.

Llegamos a la casa, el ciervo andaba con botas con chiporro, mi hermano dijo.¿Quién quiere ir a cazar a elección?. ¿Bienes mi querida esposa? no, gracias, yo sabía.
¿Bamos a ver la sabia de el árbol y también sus hojas?, ¿construyamos hojas para dibujar?
y su pareja le dijo a su hermano.¡Qué bello pelo y tus bello de el cuerpo!.
Bamos a ver la Llamas y llebamos velas con yama.
Después se fueron a la casa con sus bienes.

Paola Rocío Zóttele dijo...

El Matrimonio:
"En la playa una ola me empapó,mientras me decían ¡Hola!, unos primos y me contaban que habían visto un arrollo producido por un auto, justo cuando jugaban en el arroyo del río.
Después de unos minutos, empezaron a cazar animales y su padre debía casar a un matrimonio.La situación era grave porque el novio estaba enfermo y no tenía un heredero para sus bienes; grabé muchas entrevistas para encontrar un heredero.Finalmente, encontré uno y le dije: "si vienes serás un heredero".

Isabella Gazzano

Paola Rocío Zóttele dijo...

"El cumpleaños de mi papá"
Vino mi tío, trajo un vino para mi papá que se llama Marco el está de cumpleaños, mi mamá le regalo un marco.En el horno de la cocina mi mamá horneaba un pastel,(ella cocina muy rico).
Fuimos al zoológico y vimos una llama con una cola pequeña, había una cola inmensa para ver al animal. Al ver esta inmensa fila mi papá llama a mi mamá diciéndole que no hagan la fila porque se oscureció y la luna no se veía.
Una señorita llamada Daniela Luna, nos dijo que nos fuéramos porque ya habían cerrado y no nos dimos cuenta.

Isabella Gazzano.
siver_isabella_1995@hotmail.com
Macarena Orellana.

Unknown dijo...

Marco

Un día "Marco" se iba a comprar un "marco" para su mamá por mientras que "plancha", y su papá es taba reparando una "plancha" del techo.
De repente comenzó a llover por el mal clima y Marco se le olvido decir le a su mamá que sus "botas" están malas y tuvo que borlas. Cuando llego a su casa todo mojado su papá le dijo: ¿"Botas" esta plancha mala? Y le dijo que si.
Entonces cuando llego a su cuarto jugo con su "bote" chico, de repente escucho el teléfono y fue a contestar y era su amigo que lo "llama" para jugar con su "llama" de juguete y con el auto de Marco pero le dijo: no lo tengo por que lo "bote" y su papá lo llamo para que venga para saludar a su primo que "vino" con un "vino" en la mano.



INTEGRANTES:-Alexader Gonzalez
-Benjamin Velasque

alex.1995.agt@gmail.com

Unknown dijo...

un dia en mi casa.

mi mamá compró una grabadora.

Mi hermana estaba "grabe" en el hospital,y yo por mientras "grave" una cancion.

Mas tarde llegó mi papá y me trajo una "bota" mientras mi mama "vota" por un nuevo presidente.

mi hermana cuando llego me dijo "hola" cuando yo estaba biendo la "ola" en la television.

mas tarde mi mama me dijo "vaya" a la tienda y me trae mucha fruta.
cuando iva en camino tropece con una pequeña "valla".

tambien el la tienda compre una "pizza" y vi que al frente de la tienda mi mama "pisa" un papel y al caerse se pega en la columna.


Tatiana Silva
tati.1996.chik@gmail.com

Unknown dijo...

lo que ise ese dia.


tengo una prima que se llama "Lus" y le dije que prendiera la "lus" de mi "pieza" porque ivamos a buscar la "pieza" del rompecabezas,"vino" un "amigo" que su apellido es "amigo" y su mama con mi mama estaban por mientras avajo tomando una copa de "vino".

despues llego mi vecino "Marco" a buscar un "marco" que se le habia quedado aca.

Tatiana Silva

tati.1996.chik@gmail.com

Unknown dijo...

"La historia de Marco Huerta"

Marco vivía con su mascota que era una llama que se llama Angel.Esta llama hablaba .Marco vive con su llama en una huerta, su llama le decía todo el tiempo ¡te amo!¡te amo! y Marco no lo soportaba.Como Marco era el amo de la llama le dijo que se iban atomar una foto, la llama le hizo caso y vino.Después de tomarse a foto, Marco dijo -¡ven!, y tomate este vino- y la llama le hizo caso otra vez.La llama se tomó el vino pero el vino contenía algo y Marco no sabía.La llama se murió y todos los días se aparecía como un ángel en la casa, Marco, en recuerdo a ella, le hizo un marco para la foto que se habían sacado.

FIN

Integrantes:
-Tamara Greier
-Diego Navarrete
Curso:6toA

tamarita.la.mejorcita@gmail.com

Unknown dijo...

...... MI FAMILI LOCA ......

UN DIA MI MAMA TENIA QUE SALIR Y SACO LA PLANCHA PARA PLANCHAR SU ROPA , DESPUES FUE Y SACO LA PLANCHA PARA ALISARSE EL PELO.

LLEGO MI HERMANA CON SU POLOLO Y DE REPENTE LE DIO UN PEYISCON MUY FUERTE MI HERMANA SE VIO Y TENIA UN INSECTO LLAMADO POLOLO MI HERMANA GRITO COMO LOCA .

YO ESTABA ABURRIDA Y ME FUI A JUGAR CON MI GATO Y MI HERMANA TOMABA UN VINO LLAMADO GATO .

***** FIN *****

Unknown dijo...

hola tia carol como esta espero que bien ..... tia carol le qeria decir que en el segundo texto yo lo ice pero no era mi deber solo lom ice para que nos sacaramos buena nota por que en el primer texto yo le regale la nota a la marina x q yo lo hize solita ..... bueno tia nos vemos el martes xaooooooo

de karlita top jijijiji

frupizz dijo...

hola lokitos sol mqueria decisles que me sirvio mucho la pag que tienen.


chao lokitos

Unknown dijo...

Hola tengo que crear un cuento para primer ciclo que contenga.palabras homofonas e incorporar todos los signos de puntuacion

Unknown dijo...

Carol jajajaja
Es CASA Y CAZA 😂🤣😂🤣

ragyaquenzer dijo...

Caesars Palace, Las Vegas (NV) - DrmCD
Caesars Palace, Las Vegas (NV). 1. The casino has the distinction of being one 의정부 출장안마 of 용인 출장마사지 the 경산 출장안마 finest in 삼척 출장안마 the world. The resort features 경주 출장안마 all of the amenities